El titular de la cartera de seguridad manifestó que “lastimosamente se confirman las sospechas” de que el pago de la familia no fue a parar en manos del EPP, sino en manos de personas que quisieron aprovecharse de la desesperación de la familia.
“Esto se dio por parte de los secuestrados, a espaldas a las autoridades. (sic) Pero entendemos la situación de ellos. Ojalá esto no hubiese ocurrido. La Policía identificó a los autores y ellos están a disposición de la Justicia. Creo que debemos tomar conciencia de esta situación. Tenemos que aprender de este tipo de situaciones”, aseveró.
Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán fueron imputados en la mañana de este viernes por asociación criminal, extorsión agravada y coacción. El fiscal Joel Cazal también solicitó la prisión preventiva de ambos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.
Estas dos personas se hicieron pasar como miembros del grupo armado y cobraron la suma de USD 100.000, que supuestamente sería destinado a la liberación de Abraham Fehr. El colono está hace más de cuatro meses en cautiverio.