19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Estabilidad del dólar alivia al comercio

Se esperaba que el ajuste de la tasa de política monetaria de los Estados Unidos, que finalmente realizó la Reserva Federal a mediados de este mes, eleve la cotización del dólar en el plano local; sin embargo, la divisa se ha mantenido estable y ayer incluso cerró a la baja, a G 5.740 a la venta.

La oferta diaria de USD 5 millones que hace el Banco Central ha sido fundamental para desalentar cualquier tipo de especulación con la moneda extranjera y esto trajo alivio al sector comercial, que temía algún impacto sobre los bienes importados que se cotizan en dólares.

El titular de la Asociación de Casas de Cambio, Rogelio Welko, dijo que están muy conformes con las operaciones que están teniendo este mes, gracias al movimiento comercial que se está dando a nivel país, pero principalmente en las ciudades fronterizas.

Recordó que un dólar estable siempre es beneficioso porque permite que los precios no se alteren y que la gente cierre sus negocios sin temor.

En tal caso, insistió en que es sumamente importante que la banca matriz mantenga su capacidad de intervenir en el mercado para evitar fuertes fluctuaciones en la cotización de la moneda norteamericana en el plano local.