18 abr. 2024

Essap asegura que normalizó suministro de agua

En la tarde de éste domingo, los servicios de distribución de agua fueron normalizados tras la reposición de la energía eléctrica en los centros de distribución de la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap) en distintos puntos del área metropolitana.

canilla agua roja

Zonas afectadas por el incendio de la subestación de la ANDE ya reciben el liquido vital nuevamente. | Foto: Archivo.

Según la Essap, estos centros están ubicados en las zonas de Kilómetro 2, Lambaré, Yrenda y Fernando de la Mora; los mismos fueron afectados por el incendio de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Lambaré.

El pasado viernes, miles de familias quedaron sin los servicios básicos de agua y electricidad tras registrarse un gran incendio en la subestación de la ANDE en en esta ciudad, lo que generó que varios centros de distribución de la Essap dejen de funcionar.

La empresa que provee el líquido vital informó que ésta tarde los servicios ya fueron normalizados luego de 10 horas de falta de energía eléctrica. Desde el momento en que la ANDE solucionó los problemas, la aguatera pudo normalizar su distribución.

Los barrios que se encontraban sin servicios de agua, ni de luz son: barrios San Pablo, Hipódromo, Los Laureles, San Vicente y Nazareth y que alimenta a su vez al Tanque elevado “Pitiantuta” cuyo desabastecimiento afectó a los usuarios de San Lorenzo y Fernando de la Mora zona norte y sur, sitios que ya cuentan con agua en estos momentos según la Essap.

“Al restituirse la energía, nuestras maquinarias volvieron a trabajar para restablecer el servicio en 3 centros de distribución, no así de Lambaré que preciso un generador eléctrico para operar las maquinarias, restableciendo el servicio a los usuarios de los barrios San Isidro, Santa Rosa, 4 mojones, Mbachio, 8 de diciembre, San Miguel, Valle Apua, Santa Lucía, Cerro Corá y Villa Virginia, que aún no tenían luz por la magnitud incendio en dicha ciudad”, dicta el informe de la empresa sanitaria estatal.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.