10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 5 de julio de 2016, 07:49

Esposa de Edelio se defiende y rechaza la hipótesis de su suegra

La esposa del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sostuvo que se alejó de su suegra porque la acusaba de saber el paradero de la víctima.

"¿Cómo voy a ir, sabiendo que cada vez que me voy me dicen que supuestamente yo sé dónde está su hijo? Más quisiera saber algo de mi marido", expresó Elisa Ledesma en Monumental AM. Para la esposa de Edelio solamente su suegra, Obdulia Florenciano, tuvo esa desconfianza contra ella.

"No sé de dónde sacó esa hipótesis. Ni el Gobierno, ni el fiscal, ni ellos mismos dicen que (los compañeros de Edelio) fueron y le entregaron", manifestó sobre las declaraciones de la madre de Edelio. "Si tiene las pruebas suficientes, ahí me callo", aseguró la mujer.

La señora Florenciano sostuvo que le llama la atención que 24 horas después Ledesma se comunicó con ellos para avisarles sobre la desaparición del suboficial.

La esposa del secuestrado señaló que primeramente su hermano, que estuvo el día que el suboficial fue llevado por los miembros del EPP, no quería decirle. Recién a las 04.30 de la madrugada del día siguiente le contó lo que había sucedido.

A partir de ese momento Ledesma se puso en contacto con la familia de Morínigo.

Edelio estaba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cué, propiedad distante a unos 25 kilómetros de Arroyito. Allí fueron abordados por miembros del EPP y fue el suboficial quien permaneció secuestrado.

Si bien el Gobierno sospechaba en principio que se había unido al grupo armado, la hipótesis se descartó luego de que el EPP pidiera a cambio de su vida la liberación de algunos miembros que están presos.

La última vez que fue visto con vida fue a través de un video publicado por el grupo terrorista en octubre del 2014. También Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre del 2014, aseguró que antes de recuperar su libertad estuvo con el suboficial.

El EPP también secuestró a Abrahán Fehr en agosto del 2015.

APARECEN EN ESTA NOTA