8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 3 de septiembre de 2016, 10:20

Especialista revela la personalidad de los principales referentes del EPP

VIDEO - El especialista mexicano en veracidad biométrica neuropolítica aplicada, Víctor Vargas, analizó los rostros de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y reveló sus cualidades a través del campo en el que se desempeña. Esto fue lo que dijo.

Por Virgilio Cáceres (@VirgilioCceres) yStefanie Céspedes (@BetiStef)

El experto en neuropolítica más reconocido de Latinoamérica, fundador y CEO de Grupo V-X-9, quien se encuentra en nuestro país, explicó lo que interpretó de los perfiles de los principales líderes del grupo armado, solo mirando las facciones del rostro y aplicando la neurolingüística.

Esto fue lo que comentó sobre los principales integrantes de la banda criminal:

-Alcides Oviedo: "Es muy perfeccionista, se exige mucho a sí mismo, él es su peor autocrítico, siempre quiere hacer las cosas bien, haga lo que haga; de principio a final es una persona muy pasional, intelectual. Es una persona que piensa las cosas, razona, le gusta correr riesgos; a lo que se entregue esta persona lo hará en su totalidad", manifestó Víctor Vargas.

"Si logras convencerlo de que sea gerente o barrendero, va a hacer un trabajo con toda pasión. Tiene mucho carisma y seguramente tendrá muchos seguidores. Tiene convicción, lo que sea que haga lo hará bien, ya sea que lo utilice para bien o para mal", agregó.

-Carmen Villalba: "Tiene una mentalidad abierta, cierto grado de carisma, pero no tanto como su marido. A ella le gusta más aprender a través de la práctica. Podría ser buena para instruir porque ahí radica su talento. Es muy directa para comunicarse", indicó.

Vargas accedió a analizar los rostros de los principales líderes del EPP, sin embargo, a medida que avanzaba la entrevista, prefirió solo hablar de dos ante cámaras, estos fueron justamente Villalba y Oviedo Brítez.

Ya fuera de cámaras comentó algunos aspectos de otros de los miembros del grupo armado, que compartimos a continuación.

Embed

-Osvaldo Daniel Villalba Ayala: "Tiene el rasgo de ser el más peligroso, sanguinario, incluso mucho más que su cuñado Alcides Oviedo. Actúa por venganza", señaló.

-Magna Meza: "La seguidora perfecta, es una persona que se caracteriza por ser rápida de convencer. Siempre se mete de lleno a todo", comentó.

Alejandro Ramos: "Tiene rasgos de un hombre que se sale siempre con la suya. Desde pequeño probablemente se acostumbró a esta situación", refirió el experto.

Lucio Silva: "Es más evaluador, piensa, se concentra y nunca exterioriza sus verdaderas intenciones", comentó. A Silva las autoridades lo consideran como el conciliador del grupo. (Evitó un fuerte quiebre del EPP hace más de tres años).

El profesional aclaró que se trata de un perfil, por lo que las cualidades de una persona pueden ser utilizadas para bien o para mal. "Eso ya depende de cada uno", manifestó.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es vinculado al último atentado ocurrido el pasado sábado, un ataque que produjo la muerte de ocho militares en la localidad de Arroyito, en Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA