25 abr. 2024

Escrache llegó a los tres diputados liberales acusados de cartistas

Los diputados liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo fueron escrachados en sus viviendas a huevazos y papel higiénico por haber apoyado la iniciativa colorada de postergar el tratamiento de la enmienda hasta después de la convención de la ANR.

plra.JPG

Esta vez, le tocó el turno a Fernando Nicora, en su vivienda ubicada en Lambaré. |Foto: Juan Agüero.

El primer diputado Milciades Duré fue el primer escrachado en la noche del miércoles por miembros de la juventud liberal, quienes fueron hasta su residencia, en Fernando de la Mora, para cubrirla de papel higiénico y huevos.

Al día siguiente amaneció con custodia policial la vivienda de Gustavo Cardozo en Ciudad del Este, donde también llegó un grupo de manifestantes que protagonizó incidentes con los agentes. El ex concejal liberal Atilio Alegre y actual convencional del Partido Liberal Radical Auténtico fue uno de los que encabezaron el escrache al parlamentario, con el concejal Miguel Martínez de Minga Guazú.

Por la noche, le tocó el turno a Fernando Nicora, los jóvenes de su partido hasta hicieron pintata por las paredes de su casa, ubicada en Lambaré. Los uniformados de la Comisaría 16.ª Central acudieron al lugar y advirtieron que aprehenderían a los responsables.

Lea más: Procesos judiciales contra los diputados Nicora y Duré continúan paralizados

La oposición pretendía tratar el miércoles el proyecto reelección vía enmienda para rechazarlo y evitar así cualquier oportunidad que pudiera tener Horacio Cartes de pujar por un segundo periodo presidencial. Sin embargo, estos tres liberales, que habían sido suspendidos en su partido, acompañaron la propuesta de los cartistas para postergar por 8 días el estudio del proyecto, justo después de la convención colorada, donde se prevé que haya un mandato imperativo para los diputados, incluyendo los disidentes, de votar por la reelección bajo la amenaza de ser sancionados.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.