19 jul 2026

Escrache llegó a los tres diputados liberales acusados de cartistas

Los diputados liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo fueron escrachados en sus viviendas a huevazos y papel higiénico por haber apoyado la iniciativa colorada de postergar el tratamiento de la enmienda hasta después de la convención de la ANR.

plra.JPG

Esta vez, le tocó el turno a Fernando Nicora, en su vivienda ubicada en Lambaré. |Foto: Juan Agüero.

El primer diputado Milciades Duré fue el primer escrachado en la noche del miércoles por miembros de la juventud liberal, quienes fueron hasta su residencia, en Fernando de la Mora, para cubrirla de papel higiénico y huevos.

Al día siguiente amaneció con custodia policial la vivienda de Gustavo Cardozo en Ciudad del Este, donde también llegó un grupo de manifestantes que protagonizó incidentes con los agentes. El ex concejal liberal Atilio Alegre y actual convencional del Partido Liberal Radical Auténtico fue uno de los que encabezaron el escrache al parlamentario, con el concejal Miguel Martínez de Minga Guazú.

Por la noche, le tocó el turno a Fernando Nicora, los jóvenes de su partido hasta hicieron pintata por las paredes de su casa, ubicada en Lambaré. Los uniformados de la Comisaría 16.ª Central acudieron al lugar y advirtieron que aprehenderían a los responsables.

Lea más: Procesos judiciales contra los diputados Nicora y Duré continúan paralizados

La oposición pretendía tratar el miércoles el proyecto reelección vía enmienda para rechazarlo y evitar así cualquier oportunidad que pudiera tener Horacio Cartes de pujar por un segundo periodo presidencial. Sin embargo, estos tres liberales, que habían sido suspendidos en su partido, acompañaron la propuesta de los cartistas para postergar por 8 días el estudio del proyecto, justo después de la convención colorada, donde se prevé que haya un mandato imperativo para los diputados, incluyendo los disidentes, de votar por la reelección bajo la amenaza de ser sancionados.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.