7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de julio de 2016, 10:28

Envían al Papa denuncias sobre abusos sexuales en Paraguay

Julio López, secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), informó este viernes que le entregó al emisario del Papa, Cardenal Beniamino Stella, una carta que contiene denuncias sobre los casos de abuso sexual en niños que salpican a la Iglesia Católica paraguaya.

"Aprovechamos la venida del cardenal y le hicimos entrega de una nota donde expresamos la preocupación de lo que se vive en el interior de la Iglesia. Esto fue ayer, durante la celebración de recordación de la visita del Papa. En la carta expresamos la preocupación y solicitamos que esto llegue al papa Francisco", dijo López a Radio 1000.

Señaló que espera la reacción del Sumo Pontífice ante los hechos delicados expuestos en el documento, que involucran a altas autoridades eclesiales del país.

"Incluso se habla del nuncio que tomó conocimiento de las denuncias de pedofilia y no se tomaron las medidas. Así como las actitudes del arzobispo de Asunción, (Edmundo) Valenzuela, quien dijo que no son policías para investigar a quienes se hacen pasar por sacerdotes", explicó.

López, además, dijo que el padre Narciso Velázquez, rector de la UCA, también estaría implicado en los encubrimientos. "Todo esto es muy grave y eso lo transmitimos en la carta. Vamos a seguir insistiendo y tenemos esperanzas de que esto llegue al Papa", afirmó.

El cardenal Beniamino Stella arribó al país para participar de los actos de recordación del primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay.


APARECEN EN ESTA NOTA