28 mar. 2024

Envían al Papa denuncias sobre abusos sexuales en Paraguay

Julio López, secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), informó este viernes que le entregó al emisario del Papa, Cardenal Beniamino Stella, una carta que contiene denuncias sobre los casos de abuso sexual en niños que salpican a la Iglesia Católica paraguaya.

cardenal.jpg

Beniamino Stella, bendijo el museo papal. / Foto: Gentileza.

“Aprovechamos la venida del cardenal y le hicimos entrega de una nota donde expresamos la preocupación de lo que se vive en el interior de la Iglesia. Esto fue ayer, durante la celebración de recordación de la visita del Papa. En la carta expresamos la preocupación y solicitamos que esto llegue al papa Francisco”, dijo López a Radio 1000.

Señaló que espera la reacción del Sumo Pontífice ante los hechos delicados expuestos en el documento, que involucran a altas autoridades eclesiales del país.

“Incluso se habla del nuncio que tomó conocimiento de las denuncias de pedofilia y no se tomaron las medidas. Así como las actitudes del arzobispo de Asunción, (Edmundo) Valenzuela, quien dijo que no son policías para investigar a quienes se hacen pasar por sacerdotes”, explicó.

López, además, dijo que el padre Narciso Velázquez, rector de la UCA, también estaría implicado en los encubrimientos. “Todo esto es muy grave y eso lo transmitimos en la carta. Vamos a seguir insistiendo y tenemos esperanzas de que esto llegue al Papa”, afirmó.

El cardenal Beniamino Stella arribó al país para participar de los actos de recordación del primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.