10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Enfermeras se movilizarán el 5 frente al Palacio de Justicia

La suerte está echada y el enjambre blanco ha zumbado. En la mañana de ayer, luego de la asamblea general extraordinaria, las enfermeras llegaron a las decisiones y acciones que tomarán a partir de ahora. Una de las medidas principales será la movilización que se realizará el miércoles 5 de octubre, a las 8.30, frente al Palacio de Justicia, ubicado en Sajonia.

Además de expresar públicamente su repudio hacia los magistrados Alicia Puchetta y Sindulfo Blanco, quienes votaron por dar lugar al recurso presentado por los 23 sanatorios privados ante varios artículos de la Ley de Enfermería, entregarán un pedido de aclaratoria sobre la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte.

decisiones. María Concepción Chávez, titular de la Asociación Paraguaya de Enferme- ría (APE), mencionó que en la asamblea, que ahora tiene carácter permanente, se decidió declarar personas no gratas a Blanco y Puchetta. El gremio también resolvió solicitar la reforma del Poder Judicial y apoyar el juicio político a los ministros de la Corte. Por otra parte, menciona que luego de la movilización del 5, se resolverán las acciones a ser realizadas en las filiales, que consistirán en manifestaciones y paros escalonados, sin descartar una huelga.