13 dic. 2025

Encuentran muerto a un joven en arroyo Ñeembucú

Luego de una intensa búsqueda de casi dos días, agentes policiales y de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad en aguas del arroyo Ñeembucú, en Pilar. La víctima se había ahogado al intentar trasladar a varios animales hasta la orilla del cauce.

cuerpo.jpg

El cuerpo del joven fue encontrado sin vida en aguas del arroyo de Ñeembucú. Foto: Juan José Brull, ÚH.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 11. ª de Valle Apu’a, Pilar (Ñeembucú), alrededor de las 16.00 de este jueves encontraron el cuerpo de un joven en el arroyo, luego de haber recibido una denuncia de su desaparición el pasado 13 de junio.

Vecinos del lugar habían denunciado que el joven desapareció en las aguas cerca de las 17.30 del 13 de junio, cuando intentaba trasladar, junto a otras dos personas, a animales hasta la orilla del cauce en una balsa improvisada hecha a base de maderas y bidones de plástico de 60 litros.

La víctima del hecho fue reconocida como Rodrigo Daniel Pérez Medina, de 19 años. Según el relato de quienes acompañaban al joven, identificados como Cristian Javier Martínez, de 33 años, y Pablo Velazco, de 31 años, la balsa en donde los tres subieron realizando trabajos de traslado tuvo un desequilibrio por la precariedad de su composición y en ese momento todos cayeron al agua.

Los dos sobrevivientes lograron salir rápidamente del cauce, sin embargo, de Rodrigo nada se sabía hasta hoy, encontraron su cuerpo ya sin vida, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.