25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

En PLRA se instalan nuevas figuras que pugnarán por diputación y senaduría

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuenta con nuevas figuras que pelearán por las candidaturas a cargos en el Congreso. Se trata de Eduardo Nakayama, quien aspira a ocupar una banca en el Senado; y Martín Heisecke, quien peleará para ser candidato a diputado por capital. Ambos integran el movimiento Renovación Azul.

Precisamente hicieron la presentación oficial de sus candidaturas en su propia sede, denominada el Espacio Azul, que será el lugar desde donde impulsarán la campaña, pero que principalmente será un sitio de participación, según dijeron.

En su presentación, Heisecke destacó la importancia de la verdadera representación del ciudadano en el cargo de diputado. “Llegamos para ganar ese espacio en las elecciones de diciembre”, indicó.

Nakayama instó a los presentes a sumarse a la renovación de la política paraguaya. Celebró que hayan sido recibidos por unas cien personas la noche del martes cuando se inauguró el espacio.

Consideran que habrá una cantidad importante de ciudadanos y dirigentes jóvenes que buscarán renovar la vida política paraguaya. Agradecieron la exposición sobre la historia del partido a cargo de Nakayama, quien es historiador y docente universitario.

“Con el lema Participar para transformar, Renovación Azul abre este espacio a todas las personas interesadas en renovar la vida pública. En el nuevo local se realizarán actividades para la formación de nuevos liderazgos”, dijeron durante la inauguración.

Añadieron que el aporte de cualquier sector será bienvenido, así como la visión para lograr un país mejor para todos, y anunciaron que entre las actividades que se llevarán a cabo en el Espacio Azul están las de reuniones sectoriales para proponer soluciones interdisciplinarias. Además capacitación electoral y una campaña de participación a través de inscripciones y afiliaciones.

El movimiento se inició el 19 de febrero de 2016 y tiene por objetivo volver a las raíces de los fundadores del partido, como los ex presidentes Eusebio y Eligio Ayala.