27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de julio de 2017, 01:00

En 40 días Clínicas prevé un servicio para los fumadores

Siempre y cuando el presupuesto esté de su lado. El doctor Floriano Calderoli, jefe de la Cátedra de Neumología del Hospital de Clínicas, adelantó que en el nosocomio se proyecta habilitar un consultorio de cesación de tabáquica o clínica del fumador.

“Todas aquellas personas que sienten que el cigarrillo les está dañando en su salud, tienen deseo de dejar este vicio y no pueden. Como universidad y hospital queremos crear el ambiente para esas personas”, explicó Calderoli.

El jefe de Cátedra de Neumología reveló también que los pacientes que asistan a la clínica serán tratados por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajarán con ellos desde el punto de consejería y educación.

El grupo estará compuesto por sicólogos, neumólogos y otros que ayuden a apagar definitivamente el vicio de fumar.

Posibilidad. Según se adelantó, el servicio estaría disponible en unos 40 días aproximadamente. “Estamos esperando algunos insumos, medicamentos, que vendrán desde el Ministerio de Salud y que también servirán al equipo de varios profesionales para acompañar el tratamiento de los pacientes. Sin esos insumos es difícil iniciar este proyecto”.

Calderoli expresó además que una vida saludable, en base a la alimentación y la actividad física, también contribuye a poder combatir el vicio del tabaco, que entre sus consecuencias tiene la apnea del sueño.