10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Empresarios de CDE vienen para negociar con el Gobierno

Representantes de los gremios de comerciantes de Ciudad del Este y del Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirán este lunes, en horas de la mañana, en el Ministerio de Hacienda, para avanzar en las negociaciones tendientes a buscar disminuir la cantidad de empresas beneficiadas con el Régimen de Turismo, y posteriormente sustituir la lista de productos de dicho apartado, informó el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios.

“Venimos trabajando. Vamos a tener una reunión con ellos el lunes, van a venir aquí. Hay un trabajo técnico que se está realizando, una socialización que estamos realizando con ellos. Hay dos planteamientos concretos: Uno es trabajar con la lista de los productos que son objeto del régimen de turismo y otro es crear las condiciones para que un importador y distribuidor sea beneficiario del régimen de turismo”, explicó.

Agregó que primero se está trabajando en determinar los requisitos para saber quiénes son beneficiarios, donde ya hay un mayor avance en los análisis. Recordó que este trabajo técnico fue presentado al Equipo Económico y ahora se sentarán a dialogar con el gremio de los importadores. “Creo que vamos a tener novedades muy pronto”, indicó.

Actualmente hay alrededor de 1.500 empresas beneficiadas con el Régimen de Turismo. La intención es reducir esta cantidad, aunque la cifra final será decidida una vez que culminen las negociaciones con los gremios de comerciantes de frontera. Entretanto, la modificación de los productos que integran el listado del régimen de turismo puede hacerse por decreto del Poder Ejecutivo.