19 dic. 2025

Empresario se lanza contra Felippo y Calé

Roberto Espínola, propietario de la conocida Sastrería Robert, cuestionó al empresario Eduardo Felippo por supuestamente manipular la Justicia para salvar a su hijo de la cárcel y habló de una “mafia judicial” liderada por Calé Galaverna.

robert Espinola.jpg

Roberto Espínola, dueño de Sastrería Robert, rompió el silencio y acusó a Calé. Foto: Facebook.

La denuncia del periodista de la RPC, Richard Villasboa, quien aseguró haber sido maltratado por Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), luego de que el perro del empresario lo mordiera, bastó para que Espínola despotrique con graves acusaciones en Facebook.

Embed


En contacto con ULTIMAHORA.COM explicó que hace 4 o 5 años la justicia paraguaya decidió “encajonar” una denuncia por agresión que involucra a uno de sus hijos y a Ariel Eduardo Felippo, hijo del titular de la UIP.

“Todo sucedió a la salida de una discoteca ubicada sobre Aviadores del Chaco. Ariel Felippo, con mucha prepotencia, le propinó la golpiza a mi hijo destruyéndole el rostro. Se le tuvo que hacer una reconstrucción maxilofacial, tiene 20 clavos de platino alrededor de la mandíbula”, relató el propietario de Sastrería Robert.

Refirió que, ante lo sucedido, iniciaron una querella, que hasta la fecha sigue impune. “Apelamos la resolución del juez Sosa Pasmor, quien con mucha celeridad desestimó la querella, a pesar de ello la causa quedó en un cajón”, mencionó.

“El incidente sucedió en un estacionamiento. Felippo estaba al lado de mi hijo cuando personal de la discoteca le pidió un ticket para retirar el auto; en ese momento Ariel reclamó diciendo que él estaba antes y tras un cruce de palabras, le propinó un golpe que lo hizo trastrabillar, para continuar con los golpes”, comentó.

“Fue Calé quien operó para que esto quede impune”

Para Espínola, todo se trata de una mafia judicial relacionada a lazos sentimentales entre Calé Galaverna y la suegra del hijo de Eduardo Felippo. Menciona que hay “manos negras” de políticos en el caso.

“Ya no tengo temor a nada. Todo fue manipulado con manos negras e influencias políticas, Ariel está casado con Silvia Battilana, quien es funcionaria de la Corte Suprema de Justicia e hija de Teresita Estigarribia. ¿Quién es Teresita? una mujer que estuvo o está unida mediante lazos sentimentales a Calé Galaverna. Fue Calé quien operó para que esto quede impune”, confesó.

Según el denunciante del caso la misma fiscalía, por medio de la agente Sonia Pereira, había verificado que las lesiones de su hijo eran graves, lo que significa una pena de unos 5 a 10 años, pero que a pesar de esa prueba el juez Pasmor desestimó la causa. “Esta es la impunidad que reina en nuestro país, esta es nuestra Justicia”, sentenció.


“Para este caso contratamos a los penalistas mejor considerados en el país. Si ellos no pueden contra esta estructura mafiosa qué se puede esperar de un ciudadano común que muchas veces ni los medios tienen para defenderse”, concluyó.

En el año 2013, publicaciones periodísticas revelaron que existía una relación sentimental de Calé con Teresita. El colorado había influido para que ingresen su pareja y a la hija de esta a la función pública.


Teresa del Carmen Estigarribia Caballero, pareja de Calé, se desempeñaba como jefa de división en el Banco Central del Paraguay, de acuerdo con la nómina de funcionarios facilitada por la banca matriz. El salario que le asignaron por el cargo en ese año era de G. 11.561.850.

Asimismo, la hija de Estigarribia, que vendría a ser la hijastra del dirigente colorado, Silvia Teresita Battilana Estigarribia, figuraba como funcionaria del Poder Judicial, con el cargo de relator, cuya asignación salarial era de G. 10.397.535.
Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.