25 abr. 2024

Empresario se lanza contra Felippo y Calé

Roberto Espínola, propietario de la conocida Sastrería Robert, cuestionó al empresario Eduardo Felippo por supuestamente manipular la Justicia para salvar a su hijo de la cárcel y habló de una “mafia judicial” liderada por Calé Galaverna.

robert Espinola.jpg

Roberto Espínola, dueño de Sastrería Robert, rompió el silencio y acusó a Calé. Foto: Facebook.

La denuncia del periodista de la RPC, Richard Villasboa, quien aseguró haber sido maltratado por Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), luego de que el perro del empresario lo mordiera, bastó para que Espínola despotrique con graves acusaciones en Facebook.

Embed


En contacto con ULTIMAHORA.COM explicó que hace 4 o 5 años la justicia paraguaya decidió “encajonar” una denuncia por agresión que involucra a uno de sus hijos y a Ariel Eduardo Felippo, hijo del titular de la UIP.

“Todo sucedió a la salida de una discoteca ubicada sobre Aviadores del Chaco. Ariel Felippo, con mucha prepotencia, le propinó la golpiza a mi hijo destruyéndole el rostro. Se le tuvo que hacer una reconstrucción maxilofacial, tiene 20 clavos de platino alrededor de la mandíbula”, relató el propietario de Sastrería Robert.

Refirió que, ante lo sucedido, iniciaron una querella, que hasta la fecha sigue impune. “Apelamos la resolución del juez Sosa Pasmor, quien con mucha celeridad desestimó la querella, a pesar de ello la causa quedó en un cajón”, mencionó.

“El incidente sucedió en un estacionamiento. Felippo estaba al lado de mi hijo cuando personal de la discoteca le pidió un ticket para retirar el auto; en ese momento Ariel reclamó diciendo que él estaba antes y tras un cruce de palabras, le propinó un golpe que lo hizo trastrabillar, para continuar con los golpes”, comentó.

“Fue Calé quien operó para que esto quede impune”

Para Espínola, todo se trata de una mafia judicial relacionada a lazos sentimentales entre Calé Galaverna y la suegra del hijo de Eduardo Felippo. Menciona que hay “manos negras” de políticos en el caso.

“Ya no tengo temor a nada. Todo fue manipulado con manos negras e influencias políticas, Ariel está casado con Silvia Battilana, quien es funcionaria de la Corte Suprema de Justicia e hija de Teresita Estigarribia. ¿Quién es Teresita? una mujer que estuvo o está unida mediante lazos sentimentales a Calé Galaverna. Fue Calé quien operó para que esto quede impune”, confesó.

Según el denunciante del caso la misma fiscalía, por medio de la agente Sonia Pereira, había verificado que las lesiones de su hijo eran graves, lo que significa una pena de unos 5 a 10 años, pero que a pesar de esa prueba el juez Pasmor desestimó la causa. “Esta es la impunidad que reina en nuestro país, esta es nuestra Justicia”, sentenció.


“Para este caso contratamos a los penalistas mejor considerados en el país. Si ellos no pueden contra esta estructura mafiosa qué se puede esperar de un ciudadano común que muchas veces ni los medios tienen para defenderse”, concluyó.

En el año 2013, publicaciones periodísticas revelaron que existía una relación sentimental de Calé con Teresita. El colorado había influido para que ingresen su pareja y a la hija de esta a la función pública.


Teresa del Carmen Estigarribia Caballero, pareja de Calé, se desempeñaba como jefa de división en el Banco Central del Paraguay, de acuerdo con la nómina de funcionarios facilitada por la banca matriz. El salario que le asignaron por el cargo en ese año era de G. 11.561.850.

Asimismo, la hija de Estigarribia, que vendría a ser la hijastra del dirigente colorado, Silvia Teresita Battilana Estigarribia, figuraba como funcionaria del Poder Judicial, con el cargo de relator, cuya asignación salarial era de G. 10.397.535.
Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.