10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Empresa objeta una licitación de la INC

La firma Bimbolín SRL denunció ante la Contraloría General de la República que en la Licitación Pública Nacional Nº 108/2015, para la compra de uniformes de funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC), hubo irregularidades y que la empresa adjudicada (L’Elegance) había sido descalificada en anteriores procesos licitatorios.

Iris Sánchez, propietaria de Bimbolín, dijo a ÚH que ya se había protestado en el pliego, además de la adjudicación a la otra empresa, y que se volvió a impugnar el llamado a licitación, hechos corroborados por el asesor jurídico de la INC, César Mallorquín.

No obstante, el funcionario mencionó que en todos los casos la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio favorable a la postura de la INC, y que actualmente el proceso está suspendido, es decir, que no se ejecuta la adquisición de ese lote, el Nº 1, por casi G. 120 millones.

Sin embargo, la propietaria de Bimbolín objetó además que no se tuvieron en cuenta las muestras que la empresa había presentado para los uniformes, y que desde la INC se le solicitó que retirase las muestras antes de hacer alguna evaluación.

Dijo además que la DNCP no se expidió aún sobre el pedido de revisar la situación en que se encuentra la empresa L’Elegance.

En tanto que fuentes de la DNCP mencionaron que la firma L’Elegance no está impugnada y que participa de varios otros procesos licitatorios.