El canciller Loizaga agradeció la invitación y las atenciones recibidas en esta oportunidad. Asimismo, expuso sobre el clima de negocios favorable, la estabilidad macroeconómica del Paraguay y las posibilidades de complementariedad con la economía emiratí, informó la agencia IP.
Al Nahyan destacó su complacencia por la visita y expresó su deseo de reforzar las relaciones y su voluntad de promover el fortalecimiento de las mismas.
Igualmente, demostró un profundo conocimiento sobre el potencial productivo del Paraguay, destacando el interés de su país en el sector agrícola, en particular para la seguridad alimentaria, al igual que en el área de la infraestructura, en el que reconoció la importancia del rol del sector privado.
También puntualizó la importancia que su país asigna a la política de innovación en materia de energías renovables, y en ese orden, invitó al Paraguay a desempeñar un rol significativo en la próxima Cumbre Mundial de Energía del Futuro, que se realiza anualmente en Abu Dhabi, en enero de cada año.
Ambos ministros coincidieron en ampliar el marco jurídico entre ambos países, con miras a promover los vínculos políticos y económicos.
Además, Al Nahyan agradeció el apoyo del Gobierno Paraguayo para la elección de Emiratos Árabes Unidos como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Por su parte, Loizaga brindó una breve explicación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Organismos de Derechos Humanos (Simore), desarrollado por la Cancillería Nacional, y ofreció cooperación en la implementación del mismo.