28 abr. 2024

El 29 de enero arranca el carnaval guaireño

En Villarrica, departamento del Guairá, se procedió al lanzamiento oficial de los carnavales 2016.

carnaval gua'í  (2).jpg

El 29 de enero arranca el carnaval guaireño. | Foto: Archivo.

Juan Gayoso | Villarrica

Las fechas asignadas para las fiestas del Rey Momo son el viernes 29 y el sábado 30 de enero. La segunda ronda de corsos se realizará los días viernes 5 y sábado 6 de febrero.

En tanto que la elección de la Reina de los Carnavales Guaireños será el 9 de enero en la sede social del Centro Español de la capital departamental del Guairá.

Como ya es habitual, el desfile de comparsas y carrozas se llevará a cabo en el sambódromo Aquidabán, del barrio Ybaroty de esta ciudad. Una comisión especialmente conformada para el efecto tendrá a su cargo la organización de esos eventos.

“Para los corsos marcados para las cuatro noches contaremos con la presencia de cuatro comparsas de mayores en competencia y como invitada a la comparsa Retro. Así también, estarán presentes dos comparsas en la categoría infantil, además de dos carrozas artísticas y tres batucadas”, dijo el presidente de la comisión, César Sosa.

Indicó que para esta edición que se avecina “tendremos nuevamente la participación de las carrozas populares, que en número dos estarán igualmente en competencia, disponiendo de esa manera de 11 representaciones en competencia”.

Sosa prometió ofrecer al público local y visitante un excelente espectáculo que convocará nuevamente a miles de personas cada noche. Agregó que la comisión ha resuelto fijar entradas bien populares para que cada noche de corsos esté repleta de público.

En ese sentido, informó que los días viernes el costo de las entradas será de G. 15.000 en el sector de populares, mientras en preferencias se pagará de acuerdo a los lugares a ser ocupados: G. 40.000, 50.000 y 60.000.

“Invitamos a la gente que asista a nuestros corsos, pues el carnaval es nuestro, de toda la ciudadanía y todos debemos de apoyar de una u otra manera estos eventos anuales tradicionales”, concluyó Sosa.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.