14 jul 2026

Efusivo pedido de votos para Santiago Peña en acto de Gobierno

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, alabó este viernes la gestión del presidente Horacio Cartes y pidió efusivamente votos para el candidato oficialista, Santiago Peña. Fue durante un acto oficial del Gobierno tras la inauguración de viviendas sociales en Cordillera.

Acto.PNG

Santiago Peña se sienta al lado del presidente Horacio Cartes durante el acto de Gobierno. Foto: Roberto Santander.

A pesar de ser un acto oficial del Gobierno, el ministro Juan Carlos Baruja decidió aprovechar la presencia de la gente para pedir votos al candidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en las internas a desarrollarse el próximo 17 de diciembre, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El evento oficial se realizó luego de la inauguración de 309 viviendas sociales en el Departamento de Cordillera, cuya inversión rondó los G. 26.000 millones. Las obras se realizaron a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), en el marco de un convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como varios miembros de su gabinete de ministros se trasladaron a esa zona del país. También estuvo presente, y en primera fila, el mismo Santiago Peña, quien actualmente nada tiene que ver con el Ejecutivo.

Con un tono efusivo casi a los gritos, Juan Carlos Baruja, quien es candidato a gobernador de Paraguarí por Honor Colorado, afirmó que actualmente el país tiene a un presidente honesto, trasparente, patriota y comprometido con la gente. “No roba un solo guaraní del Estado, al contrario, pone plata de su bolsillo para que los beneficios lleguen a más gente pobre”, afirmó.

El secretario de Estado recordó que se está en tiempo de definiciones, por la proximidad de las internas partidarias. Por esa razón, invitó a los asistentes a pensar en sus familias y a analizar por la continuidad del actual modelo de gestión gubernamental.

Baruja les recordó que se inauguraron más de 20.000 viviendas en los últimos años, se duplicó el beneficio a adultos mayores, se ayudó financieramente a los pequeños productores y la ampliación de programas sociales.

PEDIDO. Fue en ese momento que pidió los votos para Santiago Peña. “Tiene la sensibilidad social, la ideología y la doctrina del general Bernardino Caballero”, expresó al comparar el carácter del postulante oficialista con el del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.

Aseguró que el ministro de Hacienda garantizará una mejor gestión si llega al sillón presidencial porque tendrá un país ordenado, con seguridad y estabilidad. Al respecto, indicó que el actual mandatario asumió en otras condiciones.

“Les pido que defendamos con nuestros votos este modelo de gestión”, finalizó su discurso efervescente el ministro Baruja, quien tiene la obligación de renunciar a su cargo para hacer frente a la campaña política.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.