Vanessa Rodríguez | Misiones
Mario Hugo Maidana, presidente de la Junta Departamental de Misiones comentó que este lunes se reunieron en sesión extraordinaria y emitieron un comunicado por decisión unánime a la opinión pública, donde expresan su apoyo a los alumnos afectados por la resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) que clausura varias carreras y filiales de la Unasur.
En el primer punto del documento los ediles departamentales muestran su apoyo y solidaridad con los estudiantes ante la difícil situación que sobrellevan por el cierre de varias carreras y filiales.
Asimismo, se reunirán este lunes a las 18.00 en la sede de la institución en San Ignacio, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, los concejales departamentales, los alumnos y delegados de todos los cursos, para ofrecerles su apoyo principalmente para el viaje que tienen previsto a Asunción el viernes de esta semana para seguir de cerca la sesión del Cones, que a su vez debe tratar el pedido de reconsideración planteado por Unasur.
“En el segundo punto del comunicado solicitamos a las autoridades nacionales el esclarecimiento y una investigación seria y responsable de este hecho que empaña a la educación Paraguaya”, expresó Maidana.
A través del documento instaron a las partes en conflicto a mantener la calma durante el desarrollo de los acontecimientos y que sea la justicia ordinaria la encargada de dar el veredicto necesario sobre el tema.
Esta decisión del Cones afecta a más de 600 estudiantes de distintas carreras que funcionan en Misiones sobre las que se cierne una gran incertidumbre ya que las decisiones no las tienen en sus manos.