22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Economistas organizan un congreso

A las 18.00, de hoy, se dará apertura oficial al Congreso de Economía 2017 Regulación Económica y Competencia, organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay.

Con la presidencia de la economista Cristina Muñoz Ruivo, el evento se hará en el Salón Teatro del Hotel Excelsior. Habrá una conferencia magistral de la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Los contenidos y ejes temáticos a desarrollar durante este importante foro, que continúa los días 27 y 28 del corriente, son: Regulación en el mercado financiero, Telecomunicaciones y Agua y Saneamiento; Energía, Transporte, Ordenamiento Territorial y otros sectores no regulados en el Paraguay; Defensa de la Competencia en el Paraguay en el marco de la Ley y otros.

Mañana jueves, a partir de las 8.30, comenzarán las disertaciones, y particularmente en el sector financiero, con Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Ernesto Butner, representante del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y un representante de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

En el sector competencia, estarán los doctores Carlos Filártiga, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) y Ezio Costa Cordella, especialista del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile.

A las 13.30, continuará con ponencias del sector Agua Potable y Saneamiento.