15 may. 2024

Drama, humor y teatro experimental en la cartelera teatral para el fin de semana

Cuatro puestas teatrales se presentan en la cartelera teatral asuncena este fin de semana, con diferentes temáticas.

Teatro experimental.  Equipo Teatro presenta las últimas funciones de  Terapia,  con Manu Meza y Édgar Mora.

Teatro experimental. Equipo Teatro presenta las últimas funciones de Terapia, con Manu Meza y Édgar Mora.

Las últimas funciones de Terapia, una comedia escrita por Martín Giner, dramaturgo argentino, se ofrecen mañana y el domingo, a las 20.00, en El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña). Las entradas cuestan G. 25.000.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Manu Meza y Édgar Mora, y trata sobre el sicoanálisis con toques de teatro absurdo, diálogos rápidos e irónicos y mucho humor.

Dos supervivientes luchan para sortear todo tipo de obstáculos en la propuesta protagonizada por Selva Fox y Guadalupe Lobo, denominada Paraná Porã, que se pone a escrutinio del público mañana y el domingo, a las 21.30 y 20.00, respectivamente. La obra de Maruja Bustamante sube a escena en Ni-Mhu Teatro Aéreo (25 de Mayo 1087 casi Brasil). Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y en puerta, G. 70.000. Más informes al (0984) 977-358.

En 3 de la tarde, dos mujeres se encuentran casi por casualidad. Son mujeres que se conocen del pasado, de los días de escuela. Ambas tomaron caminos muy distintos en la vida y nunca más volvieron a verse. Esa misma tarde aparece un hombre conocido por ellas, pero en etapas distintas. Esta es la trama que se desarrolla en la obra que se podrá apreciar mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas tienen un costo de G. 70.000 y se venden en la boletería.

Por último, en El Granel (Juan de Salazar casi Artigas), los peques pueden disfrutar este domingo, desde las 17.00, de la obra Show de Circo. Entradas: G. 25.000.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.