04 ene. 2026

Dos policías son investigados por abusos contra colombianas

Dos ciudadanas colombianas denunciaron que fueron coaccionadas y robadas a su ingreso al país vía terrestre, por la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Dos uniformados fueron identificados y fueron puestos a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional.

Esquivo.  Francisco De Vargas prefirió no dar declaraciones.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se refirió este miércoles sobre el caso de las colombianas. Foto: Archivo ÚH

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó que dos efectivos policiales fueron puestos a disposición de la Comandancia y del Ministerio Público tras las graves denuncias realizadas por dos ciudadanas colombianas.

Las mismas mencionaron que al ingresar al país fueron coaccionadas, robadas y hasta recibieron, supuestamente, insinuaciones sexuales.

“La denuncia nos parecer grave, ya contactamos con el Consulado de Colombia y le dimos la garantía de esta investigación; la gravedad de la denuncia nos hace tomar cartas (en el asunto) casi personalmente”, indicó el secretario de Estado a los medios de prensa.

Señaló que las personas denunciadas fueron individualizadas por medio del relato de las víctimas y de otros testigos. El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.

“Ellos están en la Comandancia, se abrirá sumario y nos interesa la intervención del Ministerio Público”, mencionó De Vargas.

El ministro dijo que los uniformados no prestaron declaración hasta el momento, pero existen indicios graves en su contra.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.