El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó que dos efectivos policiales fueron puestos a disposición de la Comandancia y del Ministerio Público tras las graves denuncias realizadas por dos ciudadanas colombianas.
Las mismas mencionaron que al ingresar al país fueron coaccionadas, robadas y hasta recibieron, supuestamente, insinuaciones sexuales.
“La denuncia nos parecer grave, ya contactamos con el Consulado de Colombia y le dimos la garantía de esta investigación; la gravedad de la denuncia nos hace tomar cartas (en el asunto) casi personalmente”, indicó el secretario de Estado a los medios de prensa.
Señaló que las personas denunciadas fueron individualizadas por medio del relato de las víctimas y de otros testigos. El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.
“Ellos están en la Comandancia, se abrirá sumario y nos interesa la intervención del Ministerio Público”, mencionó De Vargas.
El ministro dijo que los uniformados no prestaron declaración hasta el momento, pero existen indicios graves en su contra.