30 mar. 2026

Dos detenidos tras persecución en Villa Elisa

Dos personas con antecedentes fueron detenidas este jueves luego de una persecución por parte de agentes de la Brigada Nº1 de la Policía en Villa Elisa.

antecedentes.jpg

Persecución y detenidos en Villa Elisa. Foto: Gentileza

El hecho se produjo alrededor de las 12.30 sobre las calles Naciones Unidas del barrio San Isidro de la mencionada ciudad, según consta en el informe policial.

Los detenidos fueron identificados como Mauro Ramón Méndez, de 21 años, y Luis Herminio Recalde Rojas, de la misma edad.

Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta de color negro sin chapa y al percatarse de la presencia policial en la zona emprendieron el intento de fuga, iniciándose así una persecución.

Los jóvenes fueron finalmente detenidos en la zona del viaducto de Cuatro Mojones y trasladados a una dependencia policial.

Méndez cuenta con antecedentes por lesión grave y orden de captura por robo agravado (ambos del año 2016) firmada por el fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana; mientras que Recalde cuenta con antecedentes por hurto y hurto agravado en el año 2014, hurto agravado en grado de tentativa en el 2015 y captura por hurto agravado en el mismo año.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un tractor en el trayecto San Vicente–Colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los acompañantes fue derivado al hospital y un menor de edad resultó ileso.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, garantizó que desde el lunes los buses del gremio estarán operativos.
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.
La ruta asfaltada que une Loreto con San Blas y la ruta PY05 presenta un marcado deterioro, con la formación de numerosos y peligrosos baches que afectan la circulación vehicular en el Departamento de Concepción.
Dos adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, de 13 y 15 años, fueron perseguidos y baleados en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita. Una pareja fue detenida por el hecho.
Desde Presidencia informaron que autoridades del Gobierno y representantes de los gremios del transporte mantendrán una reunión en el Viceministerio de Transporte este domingo buscando destrabar el paro de buses.