27 jul. 2025

Dos brasileños quedaron detenidos en Pedro Juan Caballero tras allanamientos

Dos brasileños quedaron detenidos tras un allanamiento realizado durante la noche del jueves en Pedro Juan Caballero. Encontraron un arma en poder de uno de ellos.

Katia Uemura,  fiscala.

La Contraloría lleva adelante el examen de correspondencia de la declaración jurada de la fiscala Katia Uemura.

Archivo ÚH

La fiscala Katia Uemura informó en Radio Monumental AM que dos personas de nacionalidad brasileña quedaron detenidas tras un allanamiento realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

Uno se identificó como Pablo Rodrigo Borba, de 34 años, pero no contaba con documentación, y el otro fue identificado como Amaicon Douglas Dos Santos, de 25 años. Ambos son oriundos de Paraná, Brasil.

Según la fiscala, en poder de Borja se encontró una pistola calibre 9 mm, cargadores, municiones de otros calibres, así como celulares y chips. El mismo no pudo justificar la tenencia del arma, ni su identidad.

La Fiscalía manejaba la hipótesis de que se vendían armas de grueso calibre en el lugar. Aparentemente estaría relacionado con el camión de caudales que participó de una persecución el lunes, que terminó en el lado brasileño.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.