19 abr. 2024

¿Dónde pueden comprar juguetes los Reyes Magos?

INTERACTIVO - La fecha cuando la ilusión y la ansiedad dominan el ambiente, debido a la visita de los Reyes Magos a los hogares paraguayos, se aproxima y, con ella, las diferentes ofertas para que los monarcas puedan ahorrar dinero este 2017 en su tarea de repartir alegría a los pequeños de la casa.

20170103_101717.jpg

Los Reyes Magos pueden conseguir obsequios desde G. 2.000 en algunos locales comerciales. Foto: Kiara Coronel, ÚH.

Los colores y la alegría de la fiesta ya se sienten en el aire. Los niños se preparan realizando sus cartitas para que los Reyes Magos puedan detenerse en cada vivienda, analizar el comportamiento de los pequeños en el año, y dejarles un merecido obsequio.

El agua y pasto son infaltables, que acompañan a los zapatitos que al día siguiente, como por arte de magia, están acompañados de un regalo; ese mismo obsequio que el niño pidió a los Reyes. Este momento es celebrado por los menores y sirve como un bálsamo de alivio para los padres, quienes a veces son los “mensajeros” de los Reyes.

El comercio en la zona del Mercado 4 ya se encuentra operante desde noviembre, inclusive. ULTIMAHORA.COM realizó un recorrido para recomendar a los Reyes Magos y a sus mensajeros cuáles son algunos puntos en donde los precios y la variedad van de la mano.

Embed


Casa de muñecas

El equipo de este medio llegó hasta la zona de Eusebio Ayala, frente mismo al Colegio Nacional de la Capital (CNC), en donde una de las propuestas son las casas de muñecas, que ya se comercializan totalmente equipadas, con la Barbie incluida.

Se presentan en varios tamaños. La más pequeña cuesta G. 230.000 mientras que la más grande, que mide al menos unos 2 metros de altura, mantiene un precio G. 600.000, según comentó Gustavo Peralta, dueño del negocio, quien hace 10 años se dedica a este rubro.

El comerciante aseguró que, pese a que se colocan en el sitio muchos días antes, el momento cuando las ventas “tocan el cielo” es en la noche del 5 de enero y, asimismo, en la madrugada del 6. Comentó que el año pasado logró vender unas 250 casitas de muñecas.


Piletas

Las piletas, todos los años, se llevan toda la aceptación de los Reyes debido al calor, a su utilidad y a su accesible precio. Las piscinas ya se pueden adquirir desde G. 30.000, acompañado de un salvavidas que tiene un precio de G. 15.000, es decir, por G. 50.000 los Reyes ya pueden llevar un regalo para que un niño pueda disfrutar de este caluroso verano.

Variedades

Al inicio mismo de Eusebio Ayala, luego de cursar la populosa y transitada Pettirossi, se puede encontrar una variedad de mercaderías con diferentes precios. Hay juguetes desde G. 20.000, se puede llevar una muñeca o un autito. También se comercializan drones para niños que tienen un costo de G. 300.000.


Juguetes desde G. 2.000.

Las casas comerciales también están registrando un alto índice de ventas de juguetes. Este es el caso de Martínez Hermanos, comercio ubicado sobre la calle 25 de Mayo 334, donde los precios de los juguetes son bajos ya que se venden a costo mayorista (desde tres unidades).

Son los autitos y las muñecas, además de las piletas, los que están gozando de una interesante popularidad. Un autito ya se puede conseguir en el lugar desde G. 2.000 hasta G. 31.000. Los autitos a control ya se encuentran en el lugar desde G. 25.000.

De la misma manera, las muñecas se comercializan desde G. 10.000, las pequeñas, mientras que las más grandes cuestan 44.000.

Un día antes de la fiesta de Reyes varias personas se acercan al lugar para comprar juguetes en cantidad con el fin de realizar donaciones a niños de la calle o de zonas vulneradas, comentó Atilio Ayala, uno de los vendedores de la casa comercial.

Las siempre populares piletas tienen un costo de G. 84.000, aquellas que tienen armaje, mientras que las inflables tienen un costo de G. 10.000. El año pasado en estas fechas fueron justamente las piscinas las que se llevaron más, señaló el trabajador.

El local abre sus puertas a las 07.30, sin embargo desde las 07.00 las personas ya esperan fuera para ingresar y realizar sus compras masivas. Pese a esto es al mediodía cuando se registra un alto índice de compradores que llegan hasta el lugar y copan el sitio.

El horario de atención es hasta las 18.30. Aclaran desde el local que no abrirán sus puertas en la madrugada del 6 de enero, pese a la fecha celebrada.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.