23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
miércoles 4 de enero de 2017, 10:12

¿Dónde pueden comprar juguetes los Reyes Magos?

INTERACTIVO - La fecha cuando la ilusión y la ansiedad dominan el ambiente, debido a la visita de los Reyes Magos a los hogares paraguayos, se aproxima y, con ella, las diferentes ofertas para que los monarcas puedan ahorrar dinero este 2017 en su tarea de repartir alegría a los pequeños de la casa.
Los colores y la alegría de la fiesta ya se sienten en el aire. Los niños se preparan realizando sus cartitas para que los Reyes Magos puedan detenerse en cada vivienda, analizar el comportamiento de los pequeños en el año, y dejarles un merecido obsequio.

El agua y pasto son infaltables, que acompañan a los zapatitos que al día siguiente, como por arte de magia, están acompañados de un regalo; ese mismo obsequio que el niño pidió a los Reyes. Este momento es celebrado por los menores y sirve como un bálsamo de alivio para los padres, quienes a veces son los "mensajeros" de los Reyes.

El comercio en la zona del Mercado 4 ya se encuentra operante desde noviembre, inclusive. ULTIMAHORA.COM realizó un recorrido para recomendar a los Reyes Magos y a sus mensajeros cuáles son algunos puntos en donde los precios y la variedad van de la mano.

Embed

Casa de muñecas

El equipo de este medio llegó hasta la zona de Eusebio Ayala, frente mismo al Colegio Nacional de la Capital (CNC), en donde una de las propuestas son las casas de muñecas, que ya se comercializan totalmente equipadas, con la Barbie incluida.

Se presentan en varios tamaños. La más pequeña cuesta G. 230.000 mientras que la más grande, que mide al menos unos 2 metros de altura, mantiene un precio G. 600.000, según comentó Gustavo Peralta, dueño del negocio, quien hace 10 años se dedica a este rubro.

El comerciante aseguró que, pese a que se colocan en el sitio muchos días antes, el momento cuando las ventas "tocan el cielo" es en la noche del 5 de enero y, asimismo, en la madrugada del 6. Comentó que el año pasado logró vender unas 250 casitas de muñecas.

Piletas

Las piletas, todos los años, se llevan toda la aceptación de los Reyes debido al calor, a su utilidad y a su accesible precio. Las piscinas ya se pueden adquirir desde G. 30.000, acompañado de un salvavidas que tiene un precio de G. 15.000, es decir, por G. 50.000 los Reyes ya pueden llevar un regalo para que un niño pueda disfrutar de este caluroso verano.

Variedades

Al inicio mismo de Eusebio Ayala, luego de cursar la populosa y transitada Pettirossi, se puede encontrar una variedad de mercaderías con diferentes precios. Hay juguetes desde G. 20.000, se puede llevar una muñeca o un autito. También se comercializan drones para niños que tienen un costo de G. 300.000.

Juguetes desde G. 2.000.

Las casas comerciales también están registrando un alto índice de ventas de juguetes. Este es el caso de Martínez Hermanos, comercio ubicado sobre la calle 25 de Mayo 334, donde los precios de los juguetes son bajos ya que se venden a costo mayorista (desde tres unidades).

Son los autitos y las muñecas, además de las piletas, los que están gozando de una interesante popularidad. Un autito ya se puede conseguir en el lugar desde G. 2.000 hasta G. 31.000. Los autitos a control ya se encuentran en el lugar desde G. 25.000.

De la misma manera, las muñecas se comercializan desde G. 10.000, las pequeñas, mientras que las más grandes cuestan 44.000.

Un día antes de la fiesta de Reyes varias personas se acercan al lugar para comprar juguetes en cantidad con el fin de realizar donaciones a niños de la calle o de zonas vulneradas, comentó Atilio Ayala, uno de los vendedores de la casa comercial.

Las siempre populares piletas tienen un costo de G. 84.000, aquellas que tienen armaje, mientras que las inflables tienen un costo de G. 10.000. El año pasado en estas fechas fueron justamente las piscinas las que se llevaron más, señaló el trabajador.

El local abre sus puertas a las 07.30, sin embargo desde las 07.00 las personas ya esperan fuera para ingresar y realizar sus compras masivas. Pese a esto es al mediodía cuando se registra un alto índice de compradores que llegan hasta el lugar y copan el sitio.

El horario de atención es hasta las 18.30. Aclaran desde el local que no abrirán sus puertas en la madrugada del 6 de enero, pese a la fecha celebrada.