19 abr. 2024

Doña Sara pide alimentos para niños del Bañado como regalo de cumpleaños

Este jueves Sara Servián cumple 80 años de edad y como regalo pidió a sus seres queridos que donen alimentos para que más de 300 niños puedan almorzar hoy la comida que más les gusta: tallarín.

Ejemplo.  Por su trabajo en favor de los niños carenciados, Sara Servián será una de las 100 mujeres homenajeadas.

El Congreso sancionó el proyecto de ley que concede pensión graciable a doña Sara Servián. Foto: Archivo

Desde hace 13 años el comedor de niños “Mitã Raity” cumple su objetivo de alimentar a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad en el Bañado Norte de Asunción, pese a sufrir inclusive varias inundaciones desde su existencia.

Ya que no podemos hacer una asadeada como “Cale” Galaverna para miles de personas, vamos a hacer tallarín para compartir con los niños, aunque para ellos este plato popular va a tener el mismo sabor de un rico asado”, refirió Graciela Servián en contacto con nuestra redacción.

Hoy la encargada de alimentar a más de 300 niños, en compañía de ocho voluntarios que la ayudan, cumple 80 años y decidió celebrar este día almorzando con los niños y niñas que asisten diariamente al comedor para brindar por una año más de vida disfrutando de un rico tallarín.

“A pedido de doña Sara estamos preparando tallarín para compartir este día especial para ella con los niños que vienen al comedor. La vamos a recibir con globos y cánticos de alegría, ya la estamos esperando”, dijo Graciela.

Más de 300 niños reciben alimentación diariamente en el popular comedor de doña Sara Servián. Desde bebés que van con su mamá hasta niños de 14 años son asistidos en el lugar. Unos 8 voluntarios trabajan en el sitio desde las 06.00 hasta las 14.00 todos los días rigurosamente.

Graciela explicó a ÚLTIMAHORA.COM que si bien existen personas que colaboran con ellos de manera ocasional, no existen donantes frecuentes, lo que a veces dificulta un poco la función del comedor, asintió.

“Siempre pedimos verduras, fideos, arroz, lentejas, insumos para cocinar. Hace 13 años estamos trabajando todos los días de la semana, excepto los domingos, día en que descansamos”, comentó.

Los globos de colores ya están instalados y en el ambiente ya se siente un aire festivo.


“El regalo más costoso no es el material, sino el que viene del corazón”, afirmó doña Sara Servián.

La casa está ubicada en el barrio ribereño Tablada Nueva, donde la solidaria Sara, con ayuda de la ciudadanía, da de comer todos los días a niños de zonas aledañas, con quienes decidió festejar un año más de vida.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.