11 oct. 2025

Docente buscado por abuso sexual continúa prófugo

El docente Félix Milciades Núñez Martínez, imputado por abuso sexual de niños, continua prófugo. La jueza penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza lo había declarado rebelde y ordenó su prisión al no presentarse a su audiencia de imposición de medidas.

jueza.JPG

La jueza Ines Galarza había rechazado el certificado medico porque no reunía los requisitos exigidos por la ley. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino- San Pedro

La jueza Inés Galarza había rechazado el certificado médico porque no reunía los requisitos exigidos por la ley.

“No estaba firmado por el director médico, además el sello no era legible y el imputado según este documento estaba con cuadro gripal, lo que no se considera grave para no presentarse a una audiencia”, había explicado la magistrada en esa ocasión.

La Policía no logra ubicar al docente y tampoco la fiscal Fany Aguilera ha solicitado orden de allanamiento ni siquiera de su vivienda, se quejaron los policías.

El docente fue imputado por abuso sexual de niños, tras haber abusado supuestamente de su alumna de 9 años. La madre de la menor clama justicia y pide la detención del mismo para que responda ante la Justicia. Señaló que el docente cuenta con protección política y sería ese el motivo por el cual ni siquiera realizan allanamientos para atraparlo.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.