25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Disidentes piden que Fiscalía investigue

“Solo en el Paraguay de Francisco De Vargas y de Horacio Cartes puede pasar esto si es que es cierto lo que dice Pavão”, dijo el senador colorado Mario Abdo Benítez, quien señaló que las declaraciones de Jarvis Chimenes merecen una investigación seria del Ministerio Público, de manera a aclarar los nexos entre autoridades y el narcotraficante detenido.

“Que una persona haya colaborado desde la cárcel para liberar a un secuestrado (Arlan Fick) y que esa misma persona amenace con contar muchas cosas del Gobierno, evidentemente, es una acusación grave”, señaló.

Agregó que las acusaciones provienen “de una persona que el Gobierno la toma en serio porque hace unos días el Gobierno decía que tomaba muy en serio las amenazas de muerte que recibió el presidente por parte de esa misma persona”.

“Atendiendo eso, ya que Pavão dijo que puede delatar a autoridades del Poder Ejecutivo, la Fiscalía debe investigar a qué se refiere y que vínculos hay ”, agregó.

“Tienen que aclarar qué relación hay entre ellos y la ciudadanía tiene que saber”, expresó y reiteró que el ministro del Interior, Francisco De Vargas, debe renunciar o ser destituido del cargo.

Por su parte, Óscar Cachito Salomón, miembro de la disidencia colorada, dijo que el Gobierno debe dar una respuesta seria sobre las acusaciones de Pavão, “porque la ciudadanía está esperando”.

Según Cachito, lo dicho por Pavão “involucra muchas cosas y se habla de un plan de extraditarlo fuera de tiempo”. Se está removiendo a un juez (Rubén Ayala Brun) por hacer su trabajo”, agregó.

“Había sido Pavão es gran aportante de la seguridad”, dijo irónicamente el senador Julio César Velázquez. “De esta forma, se entiende que el sistema de seguridad está inficionado por carteles de la droga, por gente que trabaja fuera de la ley”, dijo Velázquez, al tiempo de pedir al Gobierno que aclare sus nexos con Pavão.