25 abr. 2024

Disconformidad con trato y falta de entrenamiento en el Regimiento Escolta Presidencial

La falta de entrenamiento, la mala calidad de la comida y la falta de tiempo para formarse académicamente son algunos de los puntos criticados por uno de los agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP). El mismo se encuentra arrestado actualmente en su unidad.

Escolta Presidencial.PNG

Uno de los agentes del Regimiento Escolta Presidencial se reveló contra el trato recibido. Foto: Archivo ÚH

El vicesargento primero de Infantería Óscar Cardozo elevó informe a su superior para explicar los motivos de su ausencia el pasado sábado en el servicio del Regimiento Escolta Presidencial.

En la nota dirigida al oficial encargado denuncia numerosas precariedades a las que son expuestos diariamente el personal encargado de la seguridad del presidente de la República.

“No estoy conforme con el trato que recibe el personal, la falta de tiempo libre para formarse académicamente y la falta de tiempo libre para pasar con la familia”, son los primero puntos criticados por el uniformado.

También se refirió a la pésima calidad de los alimentos y bebidas que reciben los agentes luego de las largas horas de servicio y la falta de entrenamiento profesional requerido para dicha función.

El militar, quien estaría bajo arresto actualmente en su unidad, también cuestionó la forma en que se les traslada para los servicios presidenciales, compartiendo el vehículo con animales (perros) y con los cuales se recolecta basura.

“Por estos motivos no me siento a gusto en la unidad y no me presenté”, termina expresando el personal castrense en su nota enviada este martes.

El coronel Eulogio Ramón Ortega es actualmente el comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Los orígenes de esta agrupación de guardia presidencial se remontan a la época del primer residente constitucional del Paraguay, Carlos Antonio López, según los archivo de la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.