8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 14:37

Disconformidad con trato y falta de entrenamiento en el Regimiento Escolta Presidencial

La falta de entrenamiento, la mala calidad de la comida y la falta de tiempo para formarse académicamente son algunos de los puntos criticados por uno de los agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP). El mismo se encuentra arrestado actualmente en su unidad.

El vicesargento primero de Infantería Óscar Cardozo elevó informe a su superior para explicar los motivos de su ausencia el pasado sábado en el servicio del Regimiento Escolta Presidencial.

En la nota dirigida al oficial encargado denuncia numerosas precariedades a las que son expuestos diariamente el personal encargado de la seguridad del presidente de la República.

"No estoy conforme con el trato que recibe el personal, la falta de tiempo libre para formarse académicamente y la falta de tiempo libre para pasar con la familia", son los primero puntos criticados por el uniformado.

También se refirió a la pésima calidad de los alimentos y bebidas que reciben los agentes luego de las largas horas de servicio y la falta de entrenamiento profesional requerido para dicha función.

El militar, quien estaría bajo arresto actualmente en su unidad, también cuestionó la forma en que se les traslada para los servicios presidenciales, compartiendo el vehículo con animales (perros) y con los cuales se recolecta basura.

"Por estos motivos no me siento a gusto en la unidad y no me presenté", termina expresando el personal castrense en su nota enviada este martes.

El coronel Eulogio Ramón Ortega es actualmente el comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Los orígenes de esta agrupación de guardia presidencial se remontan a la época del primer residente constitucional del Paraguay, Carlos Antonio López, según los archivo de la Presidencia de la República.