17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Dirigentes piden a Cartes abrir listas en San Pedro

Un grupo de aproximadamente 50 dirigentes del Departamento de San Pedro acudieron ayer a Mburuvicha Róga, tan solo días después de que el presidente de la República, Horacio Cartes, haya asegurado que recibirá a los seccionaleros en la residencia presidencial “le pese a quien le pese”.

Los dirigentes, encabezados por el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, solicitaron a Cartes la apertura de las listas en el departamento, de cara a las internas de diciembre próximo.

El jefe comunal mencionó que apoyarán la candidatura de Santiago Peña a la presidencia de la República.

“Nosotros vinimos para apoyarle y nos dijo que tenemos toda la libertad para abrir la lista; queremos darle a San Pedro una opción más y savia nueva, porque es un departamento sufrido; queremos que elijan a dirigentes jóvenes”, expresó el intendente, al tiempo de dejar sentada su postura en contra de los conocidos dirigentes Perla de Vázquez y su esposo, Juan José Vázquez, quienes manejan el segundo departamento.

“Vemos que la política debe ser por el interés de todos, y no de una sola persona, todos tienen el derecho de candidatarse. La ANR es un partido grande y tenemos el derecho de competir, el odio destruye”, indicó.

Los intendentes y dirigentes de seccional que hablaron ayer con Cartes formaron parte anteriormente del grupo que apoyaba al diputado Freddy D’Ecclessis.

Sin embargo, una vez que este último decidió formar parte del movimiento Colorado Añetete, se alejaron de él y decidieron formar su propio grupo dentro de Honor Colorado, dejando en claro que tampoco apoyarán a los Vázquez en San Pedro.

González aseguró que en el modelo cartista encontró una apertura antes no vista dentro del Partido Colorado. Alabó al presidente y, lógicamente, al precandidato del partido, quien deberá luchar en las internas contra Mario Abdo.

“Nos vamos a casa para trabajar duro por la campaña de Peña, para que el modelo de gobierno que implementó Cartes, de transparencia y honestidad, siga adelante”, dijo.