27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Diputados buscan local para alquilar a falta de espacio físico

La dirección administrativa de la Cámara de Diputados, por medio de una resolución, autorizó el procedimiento de llamado para el alquiler de un inmueble.

El documento expresa que la convocatoria se debe a la necesidad de contar con oficinas que ostenten el espacio físico adecuado para el funcionamiento en condiciones óptimas de comisiones asesoras, “de manera de asegurar el desarrollo eficaz de las labores y actividades”.

La superpoblación de funcionarios hace que la institución busque lugares para que estos realicen su trabajo o no permanezcan por los pasillos.

Para el alquiler, la Cámara Baja prevé un presupuesto de 124.362.000 de guaraníes, para 12 meses de vigencia del contrato, que iría del 1 de junio al 31 de mayo de 2018.

El local a ser alquilado está ubicado en El Paraguayo Independiente casi 14 de Mayo, en uno de los costados de la Cámara Baja.

De acuerdo al informe remitido a la dirección administrativa, ya se constató que el local se adecua a lo requerido y el espacio suficiente para instalar con comodidad las distintas oficinas. La comisión de seguimiento y control de la ejecución de los bonos soberanos es una de las que se ubicará en el local.