20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Diputado solicita a la Fiscalía que actúe con imparcialidad

El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que la Fiscalía General del Estado, a cargo del fiscal general, Javier Díaz Verón, debe colectar todas las pruebas aportadas por los cruces de llamadas entre las autoridades y altos mandos de la Policía Nacional, antes del atraco al PLRA, el pasado 1 de abril.

El líder de la bancada A liberal, de la Cámara Baja, recordó que debe ser la Fiscalía la que mediante sus investigaciones determine la culpabilidad o no de ciertos integrantes del entorno del presidente Horacio Cartes, en los hechos acaecidos entre el 31 de marzo y el 1 de abril, que desembocó con el asesinato de Rodrigo Quintana.

“Lo importante acá va a ser que la Fiscalía se decida a realizar la investigación como corresponde a partir de los cruces”, acotó.

Sostuvo que todos los datos que se tienen a partir de las llamadas, constituyen un indicio que los investigadores no pueden desaprovechar.

“Hay un montón de llamadas en las horas claves que son indicios que se deben verificar”, refirió.

Sostuvo que no se puede aún culpar enfáticamente a alguien sobre los hechos acaecidos en el partido, pero que las sospechas recaen en el Gobierno. Cabe señalar que luego de las comunicaciones telefónicas entre los cercanos al presidente de la República, Horacio Cartes (incluido el gerente José Ortiz), y Críspulo Sotelo, ex comandante de la Policía Nacional, este dio órdenes a sus subordinados de atacar el PLRA.