El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, denunció al legislador por actuar en forma prepotente durante un control policial de tránsito en esa ciudad.
La cuñada del diputado Dionisio Amarilla fue retenida el pasado sábado en un barrera policial por carecer de chapa y habilitación, según el testimonio de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.
“Vino a atropellar la institución policial, este no es su kiosco para que venga a querer hacer valer su poder. Se equivocó y vino en forma estúpida a caer en el puesto de control donde los oficiales estaban trabajando”, indicó el jefe comunal a Telefuturo.
Los agentes también señalaron que la pariente del parlamentario también actuó con prepotencia e incluso agredió a una de las intervinientes.
El altercado producido entre el representante de la Cámara de Diputados y los agentes de tránsito fue grabado en un video en donde se puede escuchar al diputado lanzar varios tipos de improperios.Nelson Delvalle, quien tuvo a su cargo la barrera realizada por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Elisa, manifestó que el legislador vino directamente a agredir. “Yo no reaccioné porque estaba haciendo mi trabajo”, refirió.
DEFENSA. El diputado Dionisio Amarilla calificó como un “Pinocho” moderno al encargado de la barrera policial de tránsito, por victimizarse ante los atropellos que violan los derechos humanos.
Dijo que desde un primer momento pidió que se le expida la factura o comprobante de multa para que la afectada -su cuñada- “pueda interponer los recursos pertinentes para reclamar sus derechos conculcados”.
“El afectado ya estaba siendo retenido por dos horas en ese lugar y no es cierto que no tenía los documentos, tenía la chapa provisoria. La nueva ley de tránsito prohíbe la retención de los vehículos”, señaló a la 780 AM.
Le parece grave que se esté atropellando los derechos de las personas al querer instalar una caja paralela con el simple objetivo de recaudar y no priorizar la seguridad vial.
Si bien pidió disculpas por el altercado, dijo que fue por la impotencia del momento debido a la forma de actuar de los agentes municipales. “Están asaltando a cara descubierta en las calles de Villa Elisa, cientos de personas ya denunciaron”, indicó.