8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Dilma pide por nuevas elecciones

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida por un juicio de destitución que está en su fase final, afirmó ayer que el país precisa una reforma política y unas nuevas elecciones para superar el desgaste causado por el proceso en su contra.

“No es posible tapar el sol con un dedo y no percibir que hubo un desgaste constitucional provocado por el juicio sin crimen al que está sometida”, dijo a corresponsales extranjeros la mandataria, acusada de irregularidades en el manejo de los presupuestos y otras violaciones de las leyes que regulan el uso del dinero público.

Según Rousseff, “es un hecho que el nivel de estrés y desgaste causado por el juicio político impone un nuevo pacto democrático basado en el voto popular y que obliga a anticipar las elecciones previstas para 2018, aunque respetando el mandato que recibió en las urnas y reconociendo su inocencia”.

La propuesta de convocar a un plebiscito para que la sociedad decida sobre unas nuevas elecciones fue incluida en una llamada “Carta a los Brasileños” que presentó esta semana, frente a la fase final del juicio político que comenzará el día 25. efe