22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
sábado 7 de enero de 2017, 10:59

Diez películas que serán protagonistas de la temporada de premios 2017

Cada año, muchos esperan ansiosamente que llegue la temporada de los grandes premios a las producciones cinematográficas. En esta nota te contamos acerca de algunas de las películas –tomamos diez como muestra– que están en la mira de los expertos en este 2017.

Por Karen Núñez – TW: @karencitanunez

Acaba de comenzar el año y con la entrega de los Globos de Oro (de la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood), el domingo 8 de enero, inicia la temporada de premios 2017 que celebran la industria cinematográfica y televisiva. Los seguidores de las grandes producciones de Hollywood y del cine en general, ven en estos eventos la oportunidad perfecta para conocer las nuevas producciones, muchas de las cuales todavía no han sido estrenadas en los cines de nuestro país.

En honor a ellos, ULTIMAHORA.COM recopila en esta nota los datos principales de diez películas que están nominadas –o que se espera que lo estén– para llevarse alguno de los prestigiosos galardones.

Embed

Los premios que se vienen

Luego de los Globos de Oro, la temporada de premios 2017 sigue con la premiación del Sindicato de Actores (SAG) el 29 de enero. Los nominados a los 89º Premios de la Academia serán revelados el 24 de enero.

En el medio, hay diversos premios correspondientes a los gremios de críticos de cine, editores, productores, directores, guionistas, etc.

El 4 de febrero serán entregados en España los Premios Goya (de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España), el 12 de febrero se entregarán –en Londres– los premios BAFTA (British Academy of Film & Television Arts), el 25 vendrán los Independent Spirit Awards y, finalmente los siempre tan esperados Premios de la Academia (Premios Óscar), el domingo 26 de febrero.