24 may. 2024

Diego Domínguez hizo su show en el barro

Diego Domínguez-Humberto Domínguez, con el Ford Fiesta R5, fue imparable en la jornada automovilística correspondiente a la 5ª fecha del Súper Prime, denominado PreChaco. Ni siquiera el barro pudo parar el andar vertiginoso de este piloto que sacó diferencias en cada vuelta, ganando sin problemas.

Dominio.  Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, ganó todas las vueltas en el Autódromo.

Dominio. Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, ganó todas las vueltas en el Autódromo.

En la F2, el triunfo fue para Luis Maldonado (h)-Fabrizio Yaluk, con Honda Civic SI, quien tuvo una lucha particular con el guaireño Carlos Bogado-Jorge Cruz.

Mucho barro fue el condimento especial y diferente en esta fecha del Pre-Chaco, en donde los pilotos tuvieron la oportunidad de manejar, sacar esa muñeca para poder controlar la máquina en las condiciones difíciles que presentaba el circuito.

Clasificación: General 4x4: Diego Domínguez-Humberto Domínguez Ford Fiesta R5 y 2) Adib Daher-Rubén González, Mitsubishi Evo X.

En Tracción Simple: 1) Luis Maldonado (h)-Fabrizio Yaluk, con Honda Civic, y 2) Carlos Bogado-Jorge Cruz, con VW Gol.

Por clase. RC 2: 1) Diego Domínguez-Humberto Domínguez; 2) German Maune- Ricardo Villalba y 3) Luis Ortega- Carlos Zarca. RC2N: 1) Adib Daher-Rubén González; 2) Miguel Ortega-Eduardo Gómez y 3) Blas Zapag-Baumann. RC2NL: 1) Agustín Alonso-Ariel Alonso; 2) Antonio Ramos-Diego Díaz y 3) Fabrizio Guggiari-Marco Mendez. RC 3: 1) Miguel Insfran-Martín Martínez; 2) Reinaldo Kikuchi-José Rojas y 3) Riyosuke Shima-Carlos Almada. RC4: 1) Fabrizio Zaldivar- Víctor Aguilera; 2) Luis Maldonado (h)- Fabrizio Yaluk y 3) Carlos Rodríguez- Omar Benítez y RC 5: 1) Ramón Giménez-Cristian Lobos; 2) Alexandro Paniagua-Ramiro Ayala y 3) Nicolás Baeza-Luis Acuña.

En la categoría Spee Car la victoria fue para Fabrizio Chiriani, quien dominó todas las vueltas. La segunda posición fue para Dieter Rieder y tercer puesto para Stephan Baumann.

Una situación jocosa ocurrió cuando iba a largar el Speed Car, de Blas Zapag (P). No arrancaba el monoplaza, empujaron, pero nada. Luego cuando vino su mecánico, se constató que no tenía combustible. Menos mal que la máquina tenía el emblema de la empresa, Copetrol, pero ni así se salvó del mal rato.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.