22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Dictaminan a favor de pulseras para reos

La Comisión de Legislación del Senado dictaminó a favor del uso de dispositivos electrónicos de control para personas que guarden arresto domiciliario.

La modificación más importante que introdujo la Cámara de Senadores consiste en que las personas imputadas, acusadas o condenadas por crímenes, o que hayan reingresado al sistema penal por orden judicial, no podrán ser beneficiadas con el sistema.

El Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simdec) en el marco de procesos judiciales consiste en el monitoreo del tránsito de los beneficiarios en un radio de acción y desplazamiento, por medio de dispositivos electrónicos, como pulseras, tobilleras u otro medio idóneo similar que pueda ser adherido al cuerpo y permita el control efectivo del cumplimiento de las medidas alternativas o sustitutivas.

Hoy día el arresto domiciliario no es controlado. Los órganos jurisdiccionales comisionan a un efectivo policial para tal menester, pero este jamás efectúa la verificación, señalaron los senadores en su dictamen

Con esto, se evitará el empleo de un personal policial para tareas de control particular.