02 jun. 2026

Detienen a un hombre por abuso a sus hijas

Uh hombre fue detenido este martes en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, debido a una orden de captura que pesaba en su contra. El sujeto está procesado por supuesto abuso a sus hijas.

abuso sexual.jpg

Una niña de 9 y un niño de 6 años, amanecieron en las calles de Barrio Obrero semanas atrás. Foto: teleamazonas.com

Los agentes policiales Freddy Alderete y Gabriel Rolón del Puesto Policial Nº 1 de Hernandarias, procedieron a la aprehensión del hombre de 54 años sobre la calle Herminio Giménez, de la zona comercial del club de campo.

La orden de captura fue emitida por la fiscala Loila Martínez Giménez, de la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad de Presidente Franco, por supuesto abuso sexual en niños y adolescentes. Las víctimas son sus propias hijas, de acuerdo al informe policial.

El hombre fue remitido a la Jefatura Policial a cargo de la Unidad Penal, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

Los nombres del supuesto autor y de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la noche de este lunes en una zona boscosa de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
Las autoridades investigan una supuesta amenaza de un tiroteo escrita en la pared de uno de los sanitarios en el Colegio Santa Clara de Asunción este lunes.
En un acto realizado este mediodía en el patio de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Acuña asumió oficialmente como intendente interino, comprometiéndose a dar continuidad a la gestión iniciada por Miguel Prieto y seguida por Daniel Pereira Mujica.
Lo que parecía un traslado de emergencia al Hospital Regional de Concepción, terminó convirtiéndose en una historia de vida y solidaridad sobre un camino vecinal del sector Aquino Cué, del asentamiento San Luis, Departamento de Concepción.
La renuncia de Daniel Pereira Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este tomó por sorpresa a gran parte de la ciudadanía. Aunque la ley le permitía permanecer en el cargo hasta los primeros días de julio, optó por adelantar su salida con vistas a las elecciones de octubre.
Un camión que transportaba más de 4.000 gallinas volcó este lunes sobre la ruta PY03, en Emboscada, Departamento de Cordillera. El conductor resultó ileso y, tras el accidente, las aves que murieron fueron entregadas a vecinos de la zona.