31 jul. 2025

Detienen a supuesto responsable del incendio en RI 14

La Policía detuvo en la mañana de este martes al joven que habría iniciado el incendio en el predio del Regimiento de Infantería N° 14, del barrio Tacumbú de Asunción. El hombre fue denunciado por su pareja.

incendio2.JPG

Vecinos y militares hicieron lo posible para ayudar a los bomberos. Foto: Miguel Houdin

Se trata de Rodrigo Torres (23), quien supuestamente incendió su vivienda luego de mantener una discusión con su pareja. El fuego se inició en el precario domicilio y se expandió rápidamente a las demás viviendas apostadas en el predio.

Tras el siniestro, el hombre huyó del lugar, pero logró ser capturado en el Bañado Sur a tempranas horas de esta mañana. El detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar.

Lea más: Viviendas se incendian en predio de RI 14

El voraz incendio afectó en total a 14 viviendas de madera y chapa pertenecientes a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

El fuego no se cobró ninguna víctima fatal ni heridos, pero dejó cuantiosas pérdidas materiales para los afectados.

Nota relacionada: Incendio controlado en RI 14

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Conmueda) se encuentra realizando las labores de limpieza y censo del total de las familias afectadas.

En los próximos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volverá a proveer de maderas, chapas y kit de alimentos para los damnificados. No obstante, algunas familias analizan la posibilidad de retornar a sus viviendas.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.