16 nov. 2025

Viviendas se incendian en predio de RI 14

Más de 10 viviendas ardieron en llamas este lunes, en horas de la tarde, en el predio del Regimiento de Infantería N° 14, del barrio Tacumbú de Asunción. En el lugar se encuentran unas 700 familias damnificadas por la subida del río Paraguay.

En contacto con Última Hora, el jefe de la Comisaría 2ª, Juan Vallejos, expresó que efectivos de cuerpos de bomberos voluntarios de diferentes zonas ya se encuentran en el lugar para controlar el fuego.

Indicó que, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales ni existen reportes de heridos, pero sí hay daños materiales. La humareda se puede ver desde varias cuadras de distancia y el fuego es de gran magnitud.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó a NoticiasPy que 10 familias fueron las afectadas y que ya pidió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que la provisión de energía eléctrica sea cortada.

Aseveró que la propagación del fuego es casi nula y que los camiones de bomberos pudieron acceder hasta donde el terreno les permitía. Los efectivos tuvieron que apelar a los alargues de las mangueras para combatir el fuego.

Las viviendas precarias del lugar, las cuales estaban una a lado de otra, se quemaron en su totalidad en pocos minutos, debido al material (madera) utilizado para su construcción. De momento se desconoce la causa del incendio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.