Unas 10 viviendas de madera y chapa fueron consumidas en su totalidad por el fuego, que inició en horas de la tarde de este lunes.
Valdez expresó a NoticiasPy que se hizo la verificación completa de la zona y que no hay heridos ni fallecidos, solo se registran pérdidas materiales. Luego de controlar el incendio y anular las llamas, se procedió a los trabajos de enfriamiento.
El fuego no se propagó a otras casas, en parte, debido a que no había mucho viento al momento del hecho y gracias al rápido actuar de los bomberos voluntarios de varias compañías cercanas.
Leé más: Viviendas se incendian en predio de RI 14
Los vecinos, personal militar y policial colaboraron en el sitio para remover chapas, arrojar arena sobre el fuego, despejar la zona y cortar árboles, con el fin de evitar que las llamas se propaguen.
Unas 700 familias damnificadas se encuentran viviendo en el predio militar, tras el éxodo obligado de todos los años, causado por la subida del río Paraguay.
Los afectados aprovecharon la ocasión para expresar sus quejas y aseguraron que están cansados de la situación que les toca vivir y que, durante el incendio, los militares cerraron el único acceso para salir del predio.
Otras personas indicaron que tras sacar sus pertenencias de sus casas, para evitar que estas sean consumidas en caso de ser alcanzadas por las llamas, fueron robadas.
Los vecinos dijeron además que consideran que el incendio fue provocado.