01 may. 2025

Detienen a posible cómplice de asesinato de policías

Personal policial allanó una vivienda ubicada en la compañía Acepar, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, en donde detuvieron a un hombre sindicado como posible cómplice del asesinato de dos suboficiales el pasado 14 de julio.

detenido.jpg

El hombre fue detenido tras el allanamiento de la vivienda ubicada en la compañía Acepar. Foto: Gentileza.

Días antes de cometer el homicidio, se presume que los autores se reunieron en la vivienda allanada este miércoles en horas de la madrugada por orden del Juzgado Penal de Coronel Oviedo, a cargo del juez Fernando Torres.

Miguel Orquiola Chaparro (de 21 años de edad) fue detenido tras el procedimiento de efectivos policiales. El mismo fue identificado por ofrecer para la venta las armas de los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar y Francisco Benítez, asesinados el pasado 14 de julio.

Del poder del detenido fueron incautados tres aparatos celulares. El mismo fue remitido hasta la Sede de la Jefatura de Policía de Caaguazú, a cargo de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Policía recuperó varios celulares robados de una tienda en Coronel Oviedo. Los teléfonos fueron ubicados en el interior de un local ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos con un vehículo hurtado y, en un primer momento, dieron identidades falsas a los agentes de la Subcomisaría 12ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.