23 abr. 2024

Detienen a posible cómplice de asesinato de policías

Personal policial allanó una vivienda ubicada en la compañía Acepar, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, en donde detuvieron a un hombre sindicado como posible cómplice del asesinato de dos suboficiales el pasado 14 de julio.

detenido.jpg

El hombre fue detenido tras el allanamiento de la vivienda ubicada en la compañía Acepar. Foto: Gentileza.

Días antes de cometer el homicidio, se presume que los autores se reunieron en la vivienda allanada este miércoles en horas de la madrugada por orden del Juzgado Penal de Coronel Oviedo, a cargo del juez Fernando Torres.

Miguel Orquiola Chaparro (de 21 años de edad) fue detenido tras el procedimiento de efectivos policiales. El mismo fue identificado por ofrecer para la venta las armas de los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar y Francisco Benítez, asesinados el pasado 14 de julio.

Del poder del detenido fueron incautados tres aparatos celulares. El mismo fue remitido hasta la Sede de la Jefatura de Policía de Caaguazú, a cargo de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.