Se trata del suboficial 1º René Eduardo Torres Cabrera (31), quien prestaba servicios en la Comisaría Nº 31 de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.
El hombre fue detenido este lunes, a las 15.30 aproximadamente, mientras estaba en su puesto de trabajo, y actualmente se encuentra recluido en la Comisaría 2ª de Yuty.
Torres vivía en la compañía Potrero Anteojo, distrito de 3 de Mayo, en el Departamento de Caazapá, y este lunes el fiscal Pedro Martín Escalada, de la Fiscalía de Yuty, ordenó su detención.
El caso
El 5 de marzo del año pasado, el político colorado Esteban Báez Vera recibió varios impactos de bala en la cabeza y el pecho.
El hecho se registró alrededor de las 6.30, cuando el citado político se encontraba en el surtidor del emblema Corona, del cual era propietario; inclusive tenía su residencia al costado de la estación de servicios, en la compañía Gasory.
Hasta allí llegaron dos personas en un automóvil de color blanco, sin chapa, quienes sin mediar palabras dispararon a quemarropa contra la víctima, que fue sorprendida, ya que supuso que eran clientes.
Su hijo de 16 años, quien se encontraba cerca, escuchó los disparos y fue a ver lo que pasaba, pero ya encontró a su padre tendido en el suelo. Inmediatamente lo alzó a una camioneta y lo llevó hasta el hospital de Yuty, donde ya llegó sin signos de vida.
Vecinos de una compañía cercana encontraron un vehículo que se estaba incendiando y comunicaron el hecho a los agentes. Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, conocido como Potrero Anteojo, y confirmaron que se trataba del automóvil que usaron los sicarios para matar al político colorado.