3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 08:42

Detienen a pieza clave en millonario asalto a Yrendagüé

Tras un allanamiento realizado en San Pedro se pudo detener a Sebastián Ayala Caballero, hombre fuerte en el esquema del grupo de asaltacajeros que era liderado por Amado Ramón Benítez.
Fue el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, quien confirmó que este martes se realizó la detención de Ayala Caballero (40), supuesto "hombre de confianza" del líder de una banda de delincuentes que asalto un transportador de caudales de la empresa Yrendagüé.

El procedimiento se realizó alrededor de las 06.00 de este martes en una vivienda ubicada en Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

El detenido cuenta con antecedentes por abigeato y hurto agravado del año 2013, transgresión de la Ley de Armas del 2014, prohibición de salida del país y de portar armas, informó el comisario en contacto con la 970 AM.

"Logramos detener a una pieza clave en el caso del millonario asalto a un transportador de caudales. Es una pieza determinante que nos va a llevar a detener a otros más que forman parte del grupo de Amado Benítez. El detenido es de la máxima confianza de Amado", explicó Paredes.

Comentó que lograron recuperar un arma de fuego de su poder, la cual será sometida a análisis por parte de Criminalística.