22 dic. 2025

Detienen a pieza clave en millonario asalto a Yrendagüé

Tras un allanamiento realizado en San Pedro se pudo detener a Sebastián Ayala Caballero, hombre fuerte en el esquema del grupo de asaltacajeros que era liderado por Amado Ramón Benítez.

Yrendague.

El hombre sería “de cofianza” para Amado Benítez, líder de una banda de delincuentes. Foto: 970 AM.

Fue el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, quien confirmó que este martes se realizó la detención de Ayala Caballero (40), supuesto “hombre de confianza” del líder de una banda de delincuentes que asalto un transportador de caudales de la empresa Yrendagüé.

El procedimiento se realizó alrededor de las 06.00 de este martes en una vivienda ubicada en Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

El detenido cuenta con antecedentes por abigeato y hurto agravado del año 2013, transgresión de la Ley de Armas del 2014, prohibición de salida del país y de portar armas, informó el comisario en contacto con la 970 AM.

“Logramos detener a una pieza clave en el caso del millonario asalto a un transportador de caudales. Es una pieza determinante que nos va a llevar a detener a otros más que forman parte del grupo de Amado Benítez. El detenido es de la máxima confianza de Amado”, explicó Paredes.

Comentó que lograron recuperar un arma de fuego de su poder, la cual será sometida a análisis por parte de Criminalística.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.