28 mar. 2024

Detenido un joven de 21 años por intento de homicidio

Dos hechos de tentativa de homicidio tienen como sospechoso a un joven de 21 años, detenido este jueves en un barrio de Ciudad del Este, Alto Paraná.

detenido.jpg

Éver Fleitas Galeano contaba con orden de captura. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Édgar Medina | Alto Paraná

Se trata de Éver Fleitas Galeano (21), quien fue detenido por agentes policiales este jueves, ya que contaba con dos órdenes de captura por tentativa de homicidio. Su hermano, Tomás Fleitas Galeano, también cuenta con orden de arresto.

El joven de 21 años era buscado por la Policía por dos casos de tentativa de homicidio en la fracción San Antonio, del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Las primeras víctimas del hombre fueron identificadas como Jonny Gabriel Valdez Silvero y Arminda Silvero, despojados a tiros de un vehículo. Este hecho se produjo el 5 de julio del año 2016, cuando estaban a bordo de una Toyota Runx.

Las víctimas eran sus vecinos, pero ante lo ocurrido, en medio del miedo y la impotencia, tuvieron que mudarse del barrio, ya que el joven aún se encontraba libre.


CASO RECIENTE

Un caso similar ocurrió hace poco tiempo, específicamente el 2 de mayo. La víctima fue reconocida como Néstor Osmar Medina Espínola, quien fue atacado con machetillo, aunque no sufrió heridas. Sus vecinos tuvieron que defenderlo del ahora detenido.

De la misma manera, el padre de Éver, Isidoro Fleitas, fue aprehendido con una motocarro, no portaba siquiera documentos, según el informe de la Policía.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.