17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Detenido administraba bienes de asaltacajeros

El supuesto asaltacajeros Gerónimo Giménez Fernández, detenido por la Policía el miércoles último en la compañía Jhugua Rey, del distrito de General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, era el encargado de la administración de los bienes de Amado Benítez, líder de la banda de delincuentes que robaban cajeros y transportadores de caudales.

Gerónimo cuenta con diez órdenes de capturas por varios delitos, según los antecedentes. Es considerado como uno de los sanguinarios del grupo. Es más, presenta dificultad para caminar debido a una lesión que sufrió durante un enfrentamiento que protagonizó en un atraco violento, según los datos.

Los agentes de Crimen Organizado, de Inteligencia de Investigación de Delitos de la Policía, recibieron la información de que el hombre se encontraba escondido y se trasladaron hasta la mencionada compañía donde cayó al salir de una peluquería.

El terreno en donde vive linda con la propiedad del jefe de asaltacajeros Amado Benítez, que también fue atrapado en la zona.

Giménez, supuestamente con la ayuda de otras personas, se encargaba de lavar el dinero malhabido resultado de los diferentes golpes de la banda de criminales, según los datos que manejan los investigadores.