Los dueños del departamento no se encontraban en el lugar cuando empezó el incendio. Los vecinos del lugar forzaron la puerta para poder entrar al departamento con extintores y baldes con agua. Afortunadamente, lograron apagar el fuego.
Según el informe de NoticiasPy, solamente se registraron daños materiales. Lo que llamó la atención es que los detectores de humo no funcionaron. De acuerdo con declaraciones de uno de los afectados, los aparatos aún no funcionaban.
El barrio San Francisco fue inaugurado en diciembre del 2017. Es el primer incidente con la infraestructura que se registra desde que las familias empezaron a mudarse.
Además, los bomberos voluntarios llegaron una hora y media después del siniestro registrado durante la noche del domingo. El incendio, aparentemente, comenzó por un cortocircuito de la televisión, que estaba conectada. “Según los vecinos, la tele lo que se estaba prendiendo”, expresó el dueño del departamento.
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que la familia será reubicada en otra vivienda hasta refaccionar el departamento. Se puede contactar con Raúl Olazar, del Equipo Social de la Senavitat al (0981) 538-377, para colaborar con la familia.