28 mar. 2024

Desmienten que agua de Essap esté contaminada, pese a mal olor

Desde hace tres días pobladores de varias zonas del país denuncian que el agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tiene un sabor a barro y mal olor. Pese a esto, desde la aguatera aseguran que el agua es potable.

corte-agua.jpg

Imagen ilustrativa. El agua tiene olor y gusto a barro, denuncian usuarios. Foto: radatillynoticias.com.

Desde este viernes en las redes sociales se acumularon quejas sobre el servicio del agua en varios puntos del país. “Tiene sabor a tierra y olor a barro”, decían los ciudadanos.

Ante esto, la Essap salió al paso y desmintió que el agua no pueda beberse y aseguró que el líquido vital que ellos proveen no está contaminado y que es sumamente potable.

“Esto se puede dar por el sedimento de la planta o de las redes de distribución. Estamos operando para hacer la limpieza correspondiente. Hicimos un estudio para verificar la calidad y, efectivamente, el agua no está contaminada”, dijo a la 970 AM el presidente de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi.

Embed

Comentó que el sistema de monitoreo está operando desde este viernes, tras las denuncias recibidas de los usuarios. Dijo que los análisis del agua fueron repetidos este fin de semana y no salió nada negativo en ellos, por lo cual “garantiza” su consumo.

“No hay indicio de contaminación que perjudique la calidad del agua. En el verano tenemos una producción muy alta por el calor y eso hace que se acumulen residuos, pero ya estamos trabajando en limpiar la planta”, contó el alto funcionario.

“El agua es potable y su consumo está garantizado”, sentenció. A sus palabras acompañó un comunicado oficial en donde expresan lo mismo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.