22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Desbloqueo es un reclamo ciudadano, dice Alegre

El estudio del proyecto de ley que plantea modificaciones al Código Electoral para la implementación del desbloqueo de listas sábana será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Ante esta situación, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó el acompañamiento del partido a dicha iniciativa y recordó que se trata de una decisión asumida de manera institucional.

Uno de los proyectistas es el vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma.

“Tenemos que acompañar, de hecho que esa es la posición partidaria. Vamos a votar por el desbloqueo, nosotros somos un partido progresista”, afirmó.

Indicó que la aprobación del desbloqueo es un reclamo de años de la ciudadanía y que es el momento de animarse a hacer los cambios.

“Tenemos que entender el reclamo de la gente, que quiere tener mayor poder de decisión y nos dice que este sistema actual no les convence, no satisface y no podemos darle la espalda a la gente”, enfatizó.

Sostuvo que los liberales son los que deben liderar la aprobación de la normativa.

Alegre realizó estas declaraciones durante un acto en el Departamento de Misiones, en donde acompañó al movimiento encabezado por Dionisio Amarilla y Amado Florentín, candidatos a senadores, ocasión en la que presentaron la candidatura a diputada por el citado departamento de Lourdes Toñy Servín.

El proyecto establece que para facilitar la vigencia del sistema se implementará el uso de la tecnología desde el mismo instante del sufragio, con impresión de voto, a los efectos de un control cruzado entre el escrutinio tecnológico en tiempo real y el de los votos impresos.