19 mar. 2024

Derecho UNA: Periodistas exigen sanción contra agresores

Periodistas y fotógrafos de Última Hora se manifestaron frente al diario exigiendo la inmediata sanción a los agresores de la Facultad de Derecho UNA. Durante la protesta estuvo presente la fiscal Carina Serón, quien abrió una investigación de oficio.

manifestación ÚH

Los comunicadores realizaron una sentata sobre la calle Benjamín Constant. | ÚH.

Con carteles alegóricos al pedido, un grupo de periodistas del diario Última Hora, junto con los reporteros gráficos, salieron a elevar su voz en la tarde de este miércoles.

Los mismos exigen que los agresores del fotógrafo Juan Agüero de ÚH, el cronista Alejandro López y el camarógrafo Gustavo Álvarez de Telefuturo sean sancionados.

Esta manifestación se realizó ante la presencia de la fiscal Carina Serón en la redacción. La misma se reunió con el jefe de Fotografía, José Bogado, quien le entregó las pruebas del caso.

Embed

Los comunicadores fueron agredidos cuando cubrían la fiesta de cierre de campaña que realizaba de manera ostentosa Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, quien aspira llegar a la presidencia del Centro de Estudiantes en la sede de la Facultad de Derecho de la UNA.

Según el relato de las víctimas, un grupo de universitarios liderados por Guillermo Cañiza, que salía de la fiesta, se acercaron con cuchillo en mano y amenazaron de muerte a López para que su camarógrafo elimine todas las imágenes captadas.

El problema principal fue que los medios de prensa captaron las imágenes en el momento preciso en que bajaban a la Facultad varias cajas de bebidas alcohólicas.

Como por la fuerza no lograron despojar a Agüero de su cámara fotográfica, lo obligaron a eliminar las fotografías al instante, apretándolo en todo momento con el arma blanca.

Sin embargo, una de las imágenes se logró recuperar en el laboratorio digital de la redacción y fue esa la que se llevó la fiscal adjunta a un acta.

Serón aseguró que aún no hay imputación, pero que ya iniciaron una investigación de oficio. Comentó que son dos las denuncias que se realizaron en torno a la fiesta en la casa de estudios y que no descarta que haya más casos de violencia.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.