La denunciante manifestó que el domingo su esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su casa, acompañado de dos funcionarios municipales y una mujer con quien el jefe comunal, según consta en el informe, estaba abrazado. Esto ocasionó que su esposa le reclamara su actitud.
Sin embargo, la reacción del intendente fue violenta, la estiró del cabello, la arrastró por el suelo y le propinó golpes de puño a la altura del ojo del lado derecho.
Para detener al agresor tuvieron que intervenir los guardias de seguridad de la casa y los funcionarios presentes, de acuerdo con la denuncia presentada.
No es la primera vez. La víctima manifestó que no es la primera vez que es violentada por su marido y que la misma sufre agresiones físicas y verbales en forma sistemática, incluso recibió una amenaza de muerte contra su vida si llegara a denunciarlo.
La mujer teme por su vida ya que, según manifiesta, el sindicado está respaldado por el senador Óscar González Daher, quien supuestamente maneja la justicia de Luque. Resaltó que solo dejó una constancia de lo ocurrido y se reserva las acciones penales y civiles.
La mujer fue asistida en el hospital de San Lorenzo por las lesiones recibidas. Por otra parte, manifestó que abandonará el hogar de convivencia junto con sus hijas.
En comunicación con Última Hora, el comisario Víctor Vera, de la Comisaría 3ra de Luque, refirió que en horas de la mañana la víctima retiró su denuncia. Sin embargo, en casos de violencia familiar, a pesar de que la denuncia sea retirada, el caso debe ser derivado a otros estamentos para su investigación.
Este caso ya fue comunicado al Juzgado de Paz de la ciudad y al Ministerio Público.
La redacción trató de comunicarse con el intendente, pero su teléfono celular se encuentra apagado.